La piel perfecta es el resultado de una serie de cuidados y buenos hábitos. Inicia desde ahora tomando en cuenta estas cinco sencillas recomendaciones que pueden ser la diferencia entre tener un rostro espectacular y de apariencia joven, a uno deslucido.

Tener una piel estupenda no sólo es cuestión de genes, sino especialmente, de tener una rutina de cuidados muy estricta y efectiva.
La primera y mejor recomendación que podemos hacerte es consultar a un Dermatólogo para que él determine cuál es tu tipo de piel y por lo tanto, el tipo de productos que más  te convienen y qué hacer para cuidarte, sin embargo, antes de visitarlo puedes comenzar a formarte una serie de hábitos que te ayudarán a obtener una piel sana y excelentes condiciones.
Aquí algunos de los secretos que las personas con piel perfecta hacen para mantenerse así:
Usa el producto adecuado para su tipo de piel.
No usa cualquier jabón y mucho menos cualquier crema, busca el dermolimpiador que mejor le va a su tipo de piel, es decir, que si es grasa no usa uno que sea cremoso, sino un gel indicado para ayudar a limpiar sin dejar residuos.
Usa un protector solar en gel y un hidratante que le ayude a regular la grasa de su rostro; por el contrario, si su piel es seca lo que debe hacer es usar un producto en crema más potente, que le permita mantenerse hidratada.

Sus manos nunca tocan su rostro

Una mujer con la piel espectacular sabe que sus dedos tienen prohibido tocar su rostro. Las manos las usamos para todo y aún cuando están “limpias”, pueden tener algunos residuos que se pueden adherir a la piel causando un problema, tapando los poros o irritándola.

No usa más de dos productos en su piel

Una mujer con la piel perfecta no prueba decenas de productos  cada mes, busca el más adecuado para su tipo de piel y lo usa el tiempo que sea necesario o hasta que siga obteniendo los beneficios que le otorga, pero además, jamás usa tres o más cosas al mismo tiempo porque sabe que uno puede inhibir las ventajas del otro o provocar un problema en donde no lo hay.

Evita las horas de mayor radiación

No se expone entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde porque son las horas de más radiación solar, y si sabe que estará expuesta, hace lo posible por cuidarse usando protector solar, repitiendo la aplicación cada 2 a 4 horas y usando un sombrero que cubra la mayor parte de su rostro.

Limpia continuamente sus brochas de maquillaje

La mujer con la piel espectacular sabe que debe mantener sus herramientas de maquillaje en buen estado y sobretodo limpias. Las brochas pueden acumular desde polvo hasta residuos orgánicos que pueden afectar la piel. Es recomendable limpiar las brochas y pinceles una vez al mes —cuando menos— y de preferencia una vez cada 15 días.
Referencia: Good House