Joven y saludable, así se verá tu piel si sigues estos tips
Los expertos han señalado una y otra vez que las acciones básicas que debemos de hacer para tener una piel sana y de apariencia joven son no exponerse al sol y no fumar. Después de eso, tener una rutina de higiene correcta y humectarla todos los días es importante también.
Mucha gente considera que con tener una dieta saludable, tomar mucha agua y humectar la piel es suficiente para mantenerla sana y con buena apariencia, pero no toman en cuenta que lo peor es la exposición al sol.
La radiación solar es lo que más daño le hace a la piel y lo que le da una apariencia envejecida. Para evitar daños y surgimiento de signos de la edad, toma en cuenta lo siguiente:
Tip 1. Piel sana
Usa protector solar todos los días. No importa que no estés de vacaciones o que no vivas en la playa, a nivel del mar la radiación es menor.
Úsalo aunque tu trabajo sea bajo techo, el protector debe ser el producto más importante de tu rutina de belleza.
Evita salir en las horas de mayor radiación solar que son entre las 10 y las 16 horas.
Siempre usa ropa adecuada y si es posible, un sombrero o gorra.
Aplica protector solar 20 o 30 minutos antes de salir a la calle y repite la aplicación cada 4 horas máximo.
Recuerda que no importa que el día esté nublado, la radiación y los rayos que perjudican la piel traspasan las nubes.
El protector ideal es aquel que sea FPS 30 o superior. Consulta la línea Farmapiel®.
Tip 2. Malos hábitos
Dejar de fumar y tener un consumo moderado de alcohol, son dos factores fundamentales tanto para el cuerpo como para la piel.
El tabaco tiene miles de toxinas que se acumulan en el cuerpo y que se expulsan a través de muchos mecanismos afectando todo el organismo. No fumes y verás como tu piel tiene mejor color, textura, elasticidad y salud en general.
Tip 3. Cuidado diario
Lava todos los días tu rostro por la mañana (con el baño diario basta) y por la noche antes de dormir. Durante el día todas las partículas dañinas se adhieren a la piel y muchas de ellas pueden obstruir los poros. Por la noche, mientras duermes, la piel elimina muchas toxinas que deben ser removidas por la mañana.
Después de lavar la piel, es necesario que uses una crema adecuada para la hora del día, tipo y edad tu piel. Consulta nuestra línea antiedad.
Tip 4. Duerme
Dormir mínimo 7 horas y un máximo de 10 es fundamental para tener una piel sana. Lo ideal es que duermas 8.
Aunque logres estar en la cama las horas suficientes, debes asegurarte que sea sueño de calidad y realmente reparador, profundo. De esa forma evitarás la formación de bolsas bajo los ojos, deshidratación y falta de elasticidad.
Para asegurar un buen sueño haz ejercicio diariamente, no comas comidas pesadas o de difícil digestión, no tomes bebidas con cafeína o azucaradas después de las 4 de la tarde, ni veas televisión, el celular o la tableta por lo menos una hora antes de irte a la cama.
Tip 5. Rasúrate o depílate con cuidado
Sin importar que tu piel sea sensible o no, debes de tomar las precauciones debidas para depilarte y rasurarte gentilmente.
Si usas navaja no lo hagas jamás en seco ni con jabón, usa un gel adecuado y siempre al terminar usa crema humectante y, de preferencia, después del baño cuando los poros están más abiertos y el vello está más suave.
Si te depilas cuida que la cera no te queme, sino que tenga la temperatura adecuada para evitar que debas repetir su aplicación muchas veces.
Si quieres más tips sobre cómo depilarte, da click aquí.